Celebridades de los 80’s y 90’s se reúnen en el intento de resurgir sus personajes en este título de acción. ¿Vale la pena ser parte de esta experiencia? Demos un vistazo a todas las características.

Rockay City es un paraíso de Florida donde los jugadores se pondrán en los zapatos de Travis Baker, un jefe de la mafia que tiene que hacerse un nombre en la ciudad. Este título mezcla elementos de acción y gestión de recursos, ya que habrá que realizar misiones para ganar dinero y obtener mejoras tanto de los personajes como en armamento y reclutas, mientras te enfrentas a la policía y ocupar territorios que se encuentran en posesión de otras bandas.

A simple vista, lo más llamativo que tiene esta obra es su reparto, celebridades que en la mayoría tuvieron su época de esplendor principalmente durante la década de 1980 y 1990, entre ellos están: Chuck Norris (Walker, Texas Ranger), Michael Madsen (Reservoir Dogs), Kim Basinger (Never Say Never Again), Michael Rooker (Henry: Portrait of a Serial Killer), Damion Poitier (Payday 2), Danny Glover (Lethal Weapon), Danny Trejo (Machete) y Vanilla Ice. Si bien algunos participan con un rol jugable, otros cuentan con diálogos durante cinemáticas, aunque en el caso de Danny Trejo simplemente se aprovechó el uso de su imágen.

En cuanto a su jugabilidad, el principal objetivo de la campaña es expandir el territorio de Travis Baker hasta conseguir los 30 que completan la ciudad de Rockay. Junto al séquito formado por Casey, Nasara, Touchdown y Gloves se planean las diferentes misiones que llevan a la conquista de Rockay City. A medida que se avanza en el juego, se podrán desbloquear nuevas misiones especiales para realizar mejoras de los recursos. 

Este proyecto ofrece una amplia variedad de acciones que te permiten obtener dinero y aumentar tu poder. Las misiones además de permitir obtener dinero, te obligan a realizar una amplia variedad de tareas, desde robar bancos hasta eliminar a rivales enemigos. Luego de cada robo, los elementos obtenidos como joyas, articulos de electronica, obras de arte y demás, se almacenan en un alijo que puede venderse en el mercado negro con un precio que fluctua dia a dia. En el mercado negro también se pueden obtener nuevas armas de todo tipo y mejor calidad para personalizar el equipamiento de los personajes. Cada personaje que se una a la banda cuenta con ciertas características (en algunos negativas) que a medida que participen en los golpes se podrán subir de nivel y sumar nuevas que pueden ser positivas o negativas. En el caso de Travis Baker, en cada misión que se lo utilice en el equipo dará experiencia para subir el nivel de jefe, permitiendo seleccionar entre características que dan una mejora al que se elija del séquito.

Uno de los puntos destacables de CRIME BOSS: Rockay City son sus gráficos que muestran los entornos de forma detallada, con edificios impresionantes y una apariencia realista, el desarrollo del entorno en cada nivel logra facilitar la inmersión en el juego. Sin embargo luego de varias misiones de atraco o toma y defensa de territorios, el juego se puede sentir un poco repetitivo debido a la poca rotación de mapas dedicados a las mismas. Asimismo, las misiones especiales son las que hacen brillar al juego con un contenido que permite explotar al juego en su máxima expresión.

Crime Boss: Rockay City cuenta con un modo cooperativo online que da la oportunidad de trabajar en equipo con hasta 4 personas (o bots) a 5 campañas de 3 misiones cada una. Cada campaña se debe finalizar para llegar a un checkpoint para no tener que empezar de cero, entendiéndose que si uno pierde la tercera misión de una campaña, habrá que volver al principio de la misma. Un sistema de progreso un poco estresante pero que extiende la vida útil de las misiones. El cooperativo se puede jugar con amigos o buscar partidas aleatorias en progreso para ocupar un lugar en el equipo.


En conclusión, es un juego que ofrece una variedad de contenido para explorar. A pesar de sus requisitos técnicos, los gráficos brindan una experiencia muy buena. Sin embargo, es una experiencia con algunos puntos aún por mejorar, ya que incluso contando con un buen reparto de actores, la dirección ha decidido dejar a este tanque en la mitad del camino en muchas cosas del gameplay y determinados giros de la historia.

Deja un comentario