Un shot de nostalgia para el fichinero.

Acción sin respiro, pero con espacio a mejoras en el control

Operation Galuga usa la máquina del tiempo para viajar a los ochenta y traer la fórmula que hizo famosa a la serie, con un gameplay que exige reflejos activos y una coordinación precisa. Acá vas a sentir que el juego te desafía con oleadas de enemigos y jefes sólidos, manteniendo una interesante atmósfera de tensión. La mecánica de “run and gun” se siente fluida, pero a veces no-tan-responsiva, ciertamente un peldaño por debajo de lo que esperábamos en PlayStation 5. No obstante, acá se enorgullecen por el variado arsenal a disposición, que va desde la vieja y confiable ametralladora hasta armas más exóticas como lanzallamas y láseres. Además, la diversidad de enemigos garantiza que cada corrida sea única. La dificultad fluctúa según la elección del usuario, tenés la fácil para los recién llegados, como así una difícil para el gamer más picante.

Vistas clásico-modernas

Los gráficos de esta obra son una mezcla perfecta de nostalgia y modernidad. Los diseñadores implementaron una dirección de arte brutal al capturar la estética de los títulos de 8 bits, mientras que la incorporación de efectos contemporáneos y animaciones suaves aportan una vibra más fresca. Esta combinación crea una experiencia visual que rinde homenaje al pasado, pero que también se toma el laburo de actualizar para el público más jóven. La banda sonora de Contra es un tributo a los clásicos fichines, con sintetizadores y efectos de sonido que recuerdan a los días de gloria de los Sacoa del barrio. 

Aventura compartida

El modo multijugador es una de las características más lindas de Contra: Operation Galuga. Permite a dos amigos unirse en la misma consola u online para darle tiro limpio juntos a las hordas de rivales. 

Conclusión de CDF Gaming

Operation Galuga es un juego que podría ser un diez, pero su sistema de controles toscos hace que se aleje de ese trofeo. Si esto se optimiza, cosa que es súper posible a través de un parche, tranquilamente la experiencia va a mejorar drásticamente, ya que la esencia de Contra viene por el gameplay. Si sos muy manija de la saga, dale para adelante porque hay mucha rejugabilidad y los jefes nos resultaron divertidos. 

Deja un comentario