Concord | REVIEW
Se prende y se apaga la luz.
Desde el momento en que comencé a jugar Concord, el shooter en primera persona desarrollado por Firewalk Studios, me vi inmerso en un universo futurista lleno de peligros y desafíos. En este mundo hostil, la humanidad se enfrenta a su propia supervivencia, y junto con otros amigos, encarnamos a los carismáticos FreeGunners, un grupo de héroes con habilidades únicas que, sin duda, se convierten en piezas clave durante cada enfrentamiento. Veamos si esa sensación perdura, o fue un bait.
Un trasfondo no muy profundo
Al adentrarme en el universo de Concord, me encontré con una narrativa que, aunque intrigante, se siente un poco superficial. El juego me introduce a un conflicto entre facciones, prometiendo una trama rica y llena de matices, pero esta promesa se queda algo corta. La historia, que podría haber sido un elemento tan atractivo como la acción misma, queda relegada a un segundo plano. A pesar de tener un potencial enorme, siento que los desarrolladores no profundizaron lo suficiente ni en los personajes ni en el mundo que habitan, dejando un vacío que me hubiera gustado explorar más.
Atractivo visualmente, pero con espacio a mejoras
En cuanto a lo visual, Concord no decepciona, aunque tampoco revoluciona. Los escenarios están bien detallados y los personajes son visualmente atractivos, lo que ayuda a sumergirse en la atmósfera futurista del juego. Sin embargo, aunque los efectos visuales y las animaciones son de calidad, no me sorprendieron. Concord se ve bien, sí, pero comparado con otros títulos del género, no logra destacarse de manera significativa en este aspecto. Técnicamente, hay una baja calidad en la optimización.
El corazón de Concord
Donde realmente sentí que Concord brillaba con luz propia fue en su modo multijugador, y hasta podría sentir que me ilusioné cuando creí que se repetiría lo que sentí con Helldivers 2 este mismo año. Las partidas son intensas y llenas de adrenalina, exactamente lo que buscamos en un buen shooter. Me gustó la variedad de mapas y modos disponibles. El sistema de clases, con habilidades únicas para cada personaje, fomenta la cooperación y la estrategia entre los miembros de la party, algo que disfruto mucho en todo multi. No obstante, el tema de la progresión podría ser más profundo, y el matchmaking, en ocasiones, puede resultar desbalanceado y terminás frustrándote.
Buena acción hollywoodense
El gameplay es uno de los puntos de Concord quiere diferenciarse. Sinceramente vemos una mezcla de vivencias de pares en el género como Overwatch, cositas de Helldivers y alguno que otro más. En resumidas cuentas hay acción rápida y fluida, y el sistema de movimiento permite realizar acrobacias que hacen cada partida emocionante. A pesar de los prejuicios, nos divertimos experimentando con el variado arsenal que tienen para ofrecernos. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar que el balance de las armas y habilidades a veces me generó cierta confusión, eso que vengo del palo de esports.
Conclusión de CDF Gaming
Siendo plenamente honestos, Concord logra ofrecer una experiencia frenética, aunque con algunas áreas que necesitan más desarrollo. La historia podría hacer un doble click, y el balance general del proyecto necesita determinados ajustes. Aun así, su modo multijugador es sólido en otros tantos aspectos, pero nos asusta la ínfima base de jugadores que hay en estos servidores latinos.