Cómo crear un diario de viaje personal con Microsoft Flight Simulator 2024
Volvemos a visitar algunos de nuestros lugares favoritos que hemos explorado personalmente en la vida real, evocando recuerdos y nostalgia personal.
A medida que me hago mayor, me encuentro recordando con más frecuencia los lugares en los que he vivido y viajado por todo el mundo, y me maravillo ante la creciente lista de países que todavía quiero visitar (Japón, estás en mi lista). Se ha convertido en una apreciación cada vez mayor de mi buena suerte de haber estado en tantos, y Microsoft Flight Simulator 2024, a su vez, se ha convertido en un maravilloso conducto de nostalgia que me permite volver a visitar cada uno de ellos.
Gracias a su increíble fotogrametría y mapas de elevación digitales mejorados, su “gemelo digital” del planeta Tierra ha producido un mundo asombroso para explorar. Su nivel de detalle realista me permite sobrevolar mis antiguos barrios, volver a visitar un parque nacional o recrear un memorable paseo por la costa que no he hecho en años. Ahora incluso puedo salir de mi avión y dar una vuelta por casi cualquier lugar del mundo, y tú también puedes hacerlo.
Un viaje a través de los recuerdos
“Lo que me di cuenta durante el desarrollo de Microsoft Flight Simulator (2020) es que las historias más emotivas son las que ya residen en nosotros”, dice Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator, durante una reciente entrevista con Xbox Wire. “Si bien la Tierra puede ser solo una roca, una colina o un árbol, tiene un significado especial para personas específicas debido a sus recuerdos. Son historias muy personales. Es casi una plataforma universal para una conexión emocional porque todos vivimos aquí, y así es como se ve nuestro planeta”.
Neumann toca algo que yo también estaba sintiendo durante mi tiempo hasta ahora con Microsoft Flight Simulator 2024. Si bien es un simulador de vuelo increíblemente asombroso con una gran cantidad de aeronaves y experiencias para vivir, desde su modo Carrera hasta el modo Fotógrafo mundial, el aspecto que me había atraído tanto fue el impacto emocional que estaba empezando a sentir todo para mí simplemente volar sobre lugares familiares con mucho más detalle.
“Recuerdo que extrañé mucho a mis padres (durante la pandemia)”, continúa Neumann. “Mi padre ahora tiene más de 90 años y me preocupaba no volver a verlo nunca porque ninguno de nosotros sabía qué iba a pasar. Entonces, volé allí en Microsoft Flight Simulator (2020), volé a la casa de mis padres, aterricé en el lago y llamé a mis padres. Les dije: “Oye, no puedo estar en persona contigo, pero estoy lo más cerca que puedo estar porque estoy mirando nuestra casa”.
“Ahora (con Microsoft Flight Simulator 2024), está mucho más cerca de la realidad. “Es más impactante desde el punto de vista emocional porque ahora los árboles adecuados están alrededor del lago, el suelo se ve bien, el agua se ve bien. Es sorprendente cómo todas las cosas que recordabas de repente vuelven. Recuerdo saltar al lago cuando era niño, jugar con mis amigos, nadar por encima por primera vez. Todas estas cosas que viste, ahora puedes recrearlas digitalmente”.
Los lugares favoritos
Tuve muchas de las mismas reacciones emocionales cuando comencé a revisitar algunos de mis lugares favoritos. Recuerdos en los que no había pensado durante años, como la vez que vi salir el sol en la cima del cráter Haleakalā en Maui; caminar por el puente Golden Gate de San Francisco; explorar las calles de París, Francia; perderme en Venecia, Italia. Fue esta resonancia emocional la que volvió a surgir mientras volaba por estos lugares memorables en Microsoft Flight Simulator 2024.
“El primer lugar al que fui fue Kauai”, me dijo Neumann después de preguntarle cuáles eran algunos de los primeros lugares que le gustaba explorar. “El segundo lugar fue Grindelwald, donde solía ir a esquiar. Caminé por los Alpes para explorarlo. Luego, comencé a ir a Nueva Zelanda porque me encanta y lo visito de vez en cuando. Elegí alrededor de 10 lugares en los que he estado en la vida real para verificar qué tan bien se ven ahora. Después de eso, hice un recorrido cinematográfico y visité lugares donde filmaron “Indiana Jones”, “El señor de los anillos” y “Memorias de África”.
Las mejoras recientes han hecho que estas experiencias únicas sean mucho más realistas para toda la comunidad de simuladores de vuelo. Ahora tenemos entornos detallados para volar que incluyen terreno, rocas y condiciones del agua precisas que mejoran no solo el aspecto funcional de la simulación de vuelo, sino también la experiencia cada vez más inmersiva y auténtica. Ahora hay tantos detalles que incluso las rocas harán tropezar tu avión si no tienes los neumáticos adecuados para manejar el terreno.
Fotografiar el mundo, una pasión
Una vez que estés en tierra, no solo notarás cuánto han mejorado los árboles y el pasto, sino también lo divertido que es salir de tu avión y caminar, capturando fotografías de tu aventura. Ya sea la vida salvaje local o lugares emblemáticos como las Grandes Pirámides de Giza o el impresionante Castillo de Neuschwanstein, hay un montón de cosas interesantes para ver “en persona”. El modo World Photographer te indica muchas de estas direcciones, ofreciéndote el desafío no solo de descubrir estos lugares, sino de documentarlos de tal manera que el desafío se convierta en parte de la diversión de volar y apreciar el mundo en el que vivimos.
“Una de las solicitudes de la comunidad fue darles más cosas para hacer”, explica Neumann sobre cómo surgió el modo World Photographer. “Pensé: ‘Bueno, es bastante fácil. Aviation Careers lo tiene. Intentemos acercarnos lo más posible a una carrera de aviación real’. A los jugadores les gusta la competencia, así que se nos ocurrió el sistema Challenge League. En algún momento, estaba presionando mucho por los animales, porque me di cuenta de que tomo muchas fotografías de humanos, lugares y animales. Luego, pensé en las personas que simplemente aman la Tierra, y recuerdo tomar fotografías con mis padres usando un proyector de diapositivas para revivir nuestras vacaciones. Quería tener la capacidad de tomar fotografías para representar un recuerdo. Ahora es maravilloso ver a todo el mundo disfrutándolo”.
Microsoft Flight Simulator 2024 no es solo un paso adelante respecto de su versión anterior; es un salto tecnológico significativo que te permite explorar el mundo de forma más dinámica que nunca con su “gemelo digital” de la Tierra. Poder ir de un extremo del planeta al otro con un nivel de detalle tan increíble no solo es increíblemente genial, sino que también funciona como una puerta de entrada a tus propios viajes y experiencias personales.
No solo ha renovado mi pasión por los viajes, sino que también me ha proporcionado una forma única de revivir recuerdos preciados y explorar nuevos destinos desde la comodidad de mi hogar. Es una combinación notable de tecnología avanzada y nostalgia, que ofrece infinitas oportunidades para descubrir el mundo de nuevo, un vuelo a la vez.
Algunos de mis lugares favoritos
Como mencioné anteriormente, he tenido la suerte de viajar en mi vida. Por eso, pensé en compartir algunos de mis lugares favoritos que también son excelentes lugares para visitar en Microsoft Flight Simulator 2024. Algunos de estos lugares también son un desafío en su modo World Photographer. En cuanto a la preferencia de aeronave en Vuelo libre, ya que los helicópteros pueden ser todo un desafío, me gustó usar CGS Hawk Arrow II al volar alrededor de estos lugares: mantuvo la velocidad adecuada y un manejo fácil que me permitió disfrutar realmente de las vistas. También es relativamente fácil aterrizar en una aproximación corta.
París
He tenido la suerte de visitar París dos veces y en ambas ocasiones volví básicamente a los mismos lugares, como pasar demasiado tiempo en el Museo del Louvre, subir a la Torre Eiffel, subir las escaleras del Arco del Triunfo, visitar Notre Dame y otros. Es una ciudad tan transitable que está llena de historia y también es un excelente lugar para volar y apreciar realmente lo enorme que es esa hermosa ciudad.
Singapur
Visité Singapur durante unos tres días durante un viaje de trabajo hace años y me sorprendió lo concurridos que estaban sus puertos de embarque. Sabía que funcionaba como un importante centro comercial antes de visitarlo, pero fue impresionante verlo en acción. Además, la arquitectura de la ciudad era igualmente impresionante de ver. Por la noche, caminaba por la costa y me maravillaba con algunos de sus lugares emblemáticos, como el Marina Bay Sands, todos los cuales merecen un vuelo en MSFS 2024.
Área de la Bahía de San Francisco
Viví en el Área de la Bahía durante casi 10 años y nunca me cansé de ver muchos lugares emblemáticos como el Puente Golden Gate, la Isla de Alcatraz, el Puente de la Bahía, el Ferry Building y tantos otros lugares emblemáticos que la convierten en una de las ciudades más grandes del planeta. También es un excelente punto de partida si desea hacer un vuelo costero sobre la autopista 1 y seguirla hacia abajo (o hacia arriba) por la costa.
Seattle
Hablando de lugares de interés, todo el mundo conoce la Space Needle (creo que está bien), pero nunca me he cansado de ver el Monte Rainier a lo lejos, que es un impresionante monumento que se encuentra al sur de la ciudad y que se ve tan impresionante, siempre que la capa de nubes lo permita. Seattle también está rodeada de belleza natural por donde se mire, llena de majestuosos canales como el tremendo lago Washington y toneladas de vegetación que hacen que cualquier lugar que sobrevueles sea increíblemente pintoresco. Si te apetece volar, opta por una moto acuática para poder aterrizar en cualquiera de los muchos cuerpos de agua.
Islas hawaianas
Tengo mucha suerte de decir que crecí aquí, específicamente en la isla de Oahu en la ciudad de Kailua, pero viajé a cada una de las islas principales al menos una vez mientras viví allí. Hice un increíble recorrido en helicóptero en la isla de Kauai; caminé por el Parque Nacional Haleakala en Maui; caminé por campos de lava (secos) en la isla de Hawai’i; y conduje hasta la costa norte muchísimas veces. Naturalmente, elegí este lugar como mi base de operaciones en el Modo Carrera con Microsoft Flight Simulator 2024, y operé como una especie de guía turístico en mi ciudad natal.