Call of the Wild: The Angler | REVIEW

0

Viví un hermoso camino para convertirte en un maestro pok… pescador.

Desde la prehistoria, los seres humanos venimos haciendo uso de la pesca, no solo como una práctica para sobrevivir, sino también la hemos adoptado como una disciplina deportiva con altas y bajas competencias, o bien como un hobby que te quita el estrés. 

Los videojuegos han transitado por muchísimos títulos relacionados a esta temática, e incluso los vemos en modalidad de minijuego dentro de tantísimos otros. Este año, la empresa Expansive Worlds, una de las divisiones creativas de Avalanche Studios Group sacó al mercado Call of the Wild: The Angler, una experiencia de pesca de mundo abierto en la que vale la pena sumergirse.

En Call of the Wild: The Angler, zarpamos en busca del lugar de pesca perfecto (en un 4×4, bote o a pie), tendrás que enfrentarte contra astutas especies de agua dulce y perfeccionar tu equipamiento mediante múltiples opciones de personalización. Podrás disfrutar de esta obra solo (sin conexión) o en modo multijugador cooperativo en línea con grupos de hasta 12 jugadores.

La desarrolladora se ha enfocado en ofrecer una experiencia de pesca auténtica, pero accesible para todos. Tendrás el poder de dominar varias técnicas de pesca con caña y tendrás que adaptar tu estrategia para conseguir las capturas más difíciles. Las batallas de peces en Call of the Wild: The Angler se basan en la tensión, que está determinada por factores como el tirón de un pez, la fuerza de su línea y la configuración de arrastre en su carrete. Cada pez se define por su especie y rango, y las métricas como el peso, la resistencia, los rasgos individuales y el comportamiento juegan un papel en la aventura.

Completar actividades en el mundo, como atrapar una cierta cantidad de peces, resolver misiones, descubrir una nueva ubicación y dominar una pieza de equipo te recompensará con puntos de experiencia que se utilizan para subir de nivel a tu personaje. A medida que ganes XP, también será recompensado con créditos, que se pueden gastar en la tienda para comprar nuevas piezas de equipo, cebos consumibles y vehículos. El juego NO tiene microtransacciones consumibles, una decisión muy acertada para los gamers.

Por último, desde las cuentas oficiales se ha recalcado que el mundo de Call of the Wild: The Angler seguirá creciendo y hará todo lo posible para que regreses por más updates de contenido con nuevas experiencias de juego diseñadas en estrecha colaboración con los comentarios de la comunidad.

Este proyecto nos ha gustado mucho, el objetivo de invitarte a disfrutar de un momento chill en medio de una montaña con lagos cristalinos es una recomendación clara para cualquier persona. Por el momento, solo podés encontrarlo en PC, aunque hay planes dando vuelta para consolas en un futuro. En Steam podés encontrarlo a un precio muy barato y no olvides pasearte por las comunidades de este juego para conocer otros pescadores en busca de aventuras. 

Deja un comentario