Call of Duty: Modern Warfare III (2023) | REVIEW

0

Llega el tercer remake de la saga más emblemática de Activision. 

Campaña: Una historia de acción y suspenso

Desde hace unos días hemos tenido la oportunidad de jugar la campaña de forma anticipada gracias a la amabilidad de Activision. Si sos un crack que disfrutó de los títulos antes de que sean re-hechos por aquellos primeros años de la década del 2010 vas a sentirte en tu propia salsa. La campaña de Call of Duty: Modern Warfare III recrea a la perfección la sensación de ponernos en la piel de varios personajes que forman parte de una unidad de operaciones especiales llamada Task Force 141. Básicamente, nuestra misión es detener a una célula terrorista que tiene como propósito desatar un ataque nuclear a escala global. La historia nos lleva por diferentes escenarios, desde las calles de Londres hasta las montañas de Rusia, pasando por el desierto de Irak y el espacio exterior. La campaña tiene una duración de 14 misiones, que se distribuyen en unas 4-5 horas yendo tranquilos, pero está llena de momentos intensos, emocionantes y -ponele- que sorprendentes. Obviamente está disponible la posibilidad de elegir entre varios parámetros de dificultad, desde el más fácil hasta el veterano. 

Gráficos y sonido: Sin reproches

Esta nueva edición de Modern Warfare claramente entra en el top de los juegos más espectaculares que se han visto en la generación actual de consolas y PC, o al menos de los propios de 2023. El juego utiliza el motor gráfico IW, que te rompe los ojos con tanta belleza realistas y una intensa fluidez. Dado que no es un open-world, los escenarios están ilustrados con lujo de detalle, pimponeando con efectos de luz, sombra, partículas, humo, fuego, explosiones y destrucción de típicas escenas hollywoodenses. Los personajes tienen unas animaciones y expresiones faciales muy logradas, sobre todos los principales como Captain Price o Ghost (aunque este use una máscara, jaja) lo que apuesta a dar mucha personalidad. 

Un juego para todos los gustos

Este Codcito presenta un gameplay que se adapta a todos los gustos y estilos de juego. Tan solo en la campaña vamos a poder experimentar episodios de balaceras incontrolables, sigilo, conducción, vuelo y combate cuerpo a cuerpo, que nos van a llenar las venas de sangre de un auténtico soldado de élite. Si venís del palo multiplayer (cosa que explicaremos debajo), acá se simula la vivencia de personalizar nuestro equipamiento, eligiendo entre una gran variedad de armas, accesorios y habilidades. 

Demos paso al rey multiplayer

Si bien es un poco apresurado ya hablar de esto, demos un paseo. Para muchos de nosotros esta franquicia representa la excelencia del multiplayer, ya que tiene un gustito entre lo táctico grupal y lo individual que nos cuesta ver replicado en otro título. Para empezar, no todo necesariamente es competitivo, ya que en esta tercera versión se tienen disponibles varios modos de juego, desde los típicos Team Deathmatch, Domination, Search and Destroy o Free for All, hasta los más picantes que llegaron con el tiempo como Gunfight. El multi no cuenta con grandísimas innovaciones, vas a encontrar un producto que sabe hacer muy bien lo que tiene para proponer. Vas a encontrarta también con su clásico sistema de personalización y progresión similar al de la campaña, que en pocas palabras está muy bueno y es fácil adaptarse. 

Conclusión de CDF Gaming

Call of Duty: Modern Warfare III de este 2023 nos ha encantado. Si sos un famoso “termo-duty” como nosotros (jerga que usamos para definirnos los que nos gusta TODO lo que sacan de esta franquicia), no te vas a decepcionar. La campaña es cortita, pero atrapante, y vamos a trasladar toda nuestra locura a su hermoso multiplayer, incluido el querido Warzona que próximamente se estará actualizando con nuevo contenido. Una vez más, nuestro querido aliado estratégico Activision volvió a superar su magnífico trabajo. 

Deja un comentario