Aplica todo el peso de la ley con esta trilogía remasterizada.

Hace unos meses, gracias a la amabilidad de nuestros amigos de Capcom, desde CDF Gaming hemos tenido el placer de acceder de forma anticipada a la última entrega de abogados. Si bien aquellos días solo tuvimos espacio para jugar unos pocos momentos, desde hace unos días pudimos probar de primera mano la experiencia de juego completa. La pregunta es: ¿te subís a esta triple experiencia de animé? Te contamos qué nos pareció a nosotros.

Una mezcla de investigación y muchos juzgados

Por si jamás pusiste un dedo en esta saga, la dinámica principal de los juegos de Ace Attorney es simple y efectiva: tenés que investigar las escenas del crimen, recoger pruebas, interrogar a los testigos y defender a tus clientes en los tribunales. Para ello, contás con la ayuda de tu mentor, Phoenix Wright, y de otros personajes como Trucy, Athena y Maya. Cada juego tiene su propia particularidad; por ejemplo, en Apollo Justice: Ace Attorney, podés usar el brazalete mágico para detectar los nervios de los testigos; en Dual Destinies, tenés disponible el Mood Matrix de Athena para analizar las emociones de los acusados; y en Spirit of Justice, se luce la Magatama de Phoenix para revelar secretos. Estas herramientas añaden variedad y diversión a los casos, que a medida que avanzas, son cada vez más complejos y sorprendentes.

Buena puerta de entrada a la franquicia

La trama de los juegos de Ace Attorney es uno de sus mayores atractivos, y esta trilogía no decepciona. Los casos que te van a atravesar son originales, ingeniosos y llenos de plot twists, de principio a fin. Los personajes son copados, divertidos y casi-entrañables, y sus interacciones son bastante cómicas y emotivas. Además, la trilogía tiene una continuidad narrativa que hace que cada título sea más interesante que el anterior (o al menos a nosotros nos ocurrió eso), y que te permite conocer más sobre el pasado y el futuro de los protagonistas. La única fiaca es que esta edición no está traducida al español, aunque sí en inglés. 

Un bungee-jumping de calidad gráfica

Los tres juegos que componen esta trilogía han recibido un lavado de cara que los potencia soberbiamente. Los personajes, los escenarios y las animaciones se ven más nítidos y detallados que en sus versiones originales, y se adaptan perfectamente a las pantallas de alta resolución. 

La música sube muchos puntos

Como lo infiere este subtítulo, la música de la saga Ace Attorney siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, y esta trilogía no escapa a la regla. Las melodías que acompañan a cada escena, cada testimonio y cada objeción son memorables y emotivas, y se adaptan al tono de cada momento.

Conclusión de CDF Gaming

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy nos gustó mucho. Si el idioma inglés no es una barrera que te impida comprender diálogos, acá vas a tener una triple experiencia que vale muchísimo la pena. Si te gusta el anime, independientemente del subgénero, acá tenés mucho contenido sumamente interesante que vas a recordar toda la vida. 

Deja un comentario