Another Code: Recollection | REVIEW

0

Una sorpresa nintendera de misterio y memoria.

Para los que jamás escucharon de Another Code, se trata de dos juegos de aventura gráfica que se lanzaron originalmente para las queridas Nintendo DS y Wii. Este 2024 se decidieron por llegar a Nintendo Switch con una renovada presentación visual. Los juegos nos cuentan la historia de Ashley Mizuki Robbins, una adolescente que busca descubrir la verdad sobre su pasado y el de sus padres, a través de dos viajes a lugares llenos de enigmas y secretos. Veamos un poco de qué se trata todo esto.

Una historia bien contada

La trama es el aspecto más destacado de los dos títulos, ya que nos ofrece una historia intrigante, conmovedora, y llena de sorpresas. Los juegos nos relatan las andanzas de Ashley, una chica de 13 años que recibe una carta de su padre, a quien creía muerto, y que la invita a visitar la isla Blood Edward, donde se encuentra su laboratorio. Allí, Ashley descubre que sus viejos eran unos científicos que investigaban la memoria, y que estaban involucrados en un oscuro proyecto llamado Another. La jóven también conoce a D, un fantasma que ha perdido sus recuerdos, y que le pide su ayuda para recuperarlos. Juntos, tendrán que resolver los misterios de la isla, y descubrir la verdad sobre su pasado y su conexión.

Dos años después, en el juego Más allá de la memoria, Ashley viaja al lago Juliet, donde tiene unas extrañas visiones de su vieja, y donde conoce a un chico llamado Matthew, que se ha escapado de su casa. Ambos pre-adolescentes se hacen amigos, y juntos investigan lo que ocurrió en el lago hace cinco años, cuando se produjo un accidente que paralizó las obras de un complejo turístico. Ashley también tendrá que enfrentarse a sus propios recuerdos, y a las decisiones que debe tomar sobre su futuro.

Prácticamente todo es una mezcla de misterio, ciencia ficción, drama, y romance, que logra atraparnos sin problema desde el principio hasta el final. Las dos obras tienen personajes muy bien desarrollados, con personalidades, motivaciones, y conflictos creíbles y humanos.  A nivel general, las subtramas tratan temas universales como la familia, la amistad, el amor, la identidad, la memoria, y el destino, con sensibilidad y profundidad. Si hay algo que vas a hacer constantemente es reflexionar.

Point and click de los buenos

Esta dupla de videojuegos se basa en el clásico sistema de point and click, es decir, tendremos que explorar los escenarios, interactuar con los objetos y los personajes, y resolver puzles para avanzar en la historia. Los puzles son originales, y aprovechan las características de la Switch, como los botones, los controles de movimiento, la pantalla táctil y el giroscopio. Algunos de los acertijos son sencillos y otros más complejos, pero a grandes rasgos tienen una dificultad equilibrada y lógica. Además, algo que nos pareció muy copado, es que contamos con la ayuda de un dispositivo llamado DAS (Dual ANOTHER System), que nos permite tomar fotos, guardar notas, y comunicarnos con D, el fantasma que nos acompaña en nuestra aventura.

Una lavada de cara a los gráficos

Las dos obras han sido totalmente remasterizadas para adaptarse a la pantalla de Nintendo Switch, y presentan un nuevo estilo visual en 3D, que respeta el diseño original de los personajes y los escenarios, pero les da un aspecto más moderno. 

Apartado sonoro también remasterizado

Este pack de Another Code también ha mejorado su sonido, con una banda sonora regrabada y un doblaje al español. La música es una de las mejores partes de los juegos, ya que tiene unas melodías preciosas y emotivas, que acompañan perfectamente a cada escena y a cada situación. La melodía de cada tema es capaz de transmitirnos la alegría, la tristeza, el miedo, la tensión, y la esperanza que siente Ashley en su viaje. 

Conclusión de CDF Gaming

Another Code: Recollection es una colección que nos ha encantado. Si sos de los que se entusiasma con aventuras gráficas, claramente este duo digital es para vos.. Los juegos nos ofrecen una experiencia única y sin flaquedades, con una jugabilidad simple e inteligente, unos gráficos lindos y un sonido maravilloso.

Deja un comentario