La era de los mitos más épica que nunca.

Las desarrolladoras Forgotten Empires y World’s Edge, quienes son los responsables, junto a Xbox Studios del desarrollo de la serie de modernizaciones de clásicos de la saga Age of Empires / Mythology, harán entrega el próximo 4 de septiembre de un anunciadísimo título Age of Mythology: Retold para PC Windows y Xbox Series X/S. Por lo tanto, estamos ante otro RTS con posibilidad nata de joystick.

CDF ha tenido el placer de haber recibido, de nuestros amigos de Xbox, acceso a una versión para prensa de este magnífico remaster, el cual compartiremos nuestras impresiones con ustedes, nuestros maravillosos lectores.

Recontar una historia genial, solo la hace más fantástica

Para los que no conocen este espectacular título, Age of Mythology es uno de los juegos RTS (Estrategia en Tiempo Real) más jugados y queridos de todos. Comparte un diseño de videojuegos muy similar al conocido Age of Empires, pero con un giro espectacular hacia la mitología de civilizaciones antiguas, en donde más allá de construir tu ciudad y volverla próspera, deberás construir un poderoso ejército fantástico con cíclopes, esfinges, gigantes, enanos, caballos con alas… ¿Lo viste en un libro del colegio? Esta en el juego… genial, ¿verdad?

Tal y como ha pasado con entregas de todas las sagas de RTS clásicas con el mismo nombre, Age of Mythology ya ha recibido su merecida remasterización hace algunos años atrás, pero en esta oportunidad se le dio una necesaria vuelta de rosca al juego en su totalidad, desde los modelos recreados de cero, actualizaciones en el apartado gráfico y auditivo, hasta un cambio rotundo de motor gráfico… aspectos que la versión pasada había quedado un poco floja de papeles.

Cosa clásica, cosa moderna, cosa buena

Age of Mythology: Retold  basa su ritmo y progresión en la creación y desbloqueo de unidades y edificios basado en el pasaje de 4 “Edades” que representan los distintos estadios de los avances de una civilización, partiendo desde la edad Arcaica hasta la edad Mítica, donde encontraremos las tecnologías más potentes y la oportunidad de poder crear el arma de destrucción definitiva de todas las culturas: Los majestuosos Titanes, bestias enormes bajo nuestro control que pueden arrasar con ejércitos enteros.

El jugador podrá elegir entre cuatro civilizaciones generales (Griegos, Atlantes, Nórdicos y Egipcios) y, dentro de cada una, tres o cuatro grandes deidades que nos representarán como pueblo (Zeus, Hades, Ra, Odín, Etc.), los cuales también dispondrán de su propio árbol de dioses menores que podremos elegir a lo largo de la progresión del juego que definirán distintos poderes divinos, bonus de civilización y distintas unidades mitológicas, convirtiendo cada partida en un mundo de posibilidades y combinaciones.

Contenido Exclusivo y proximos pasos

Aquellos que hayan pre-comprado este genial título, serán recompensados con la posibilidad de jugarlo desde hoy 27 de agosto, además de poder contar con el DLC incluido de Freyr, que agregará dicho dios principal al equipo de los Nórdicos, además de 3 dioses menores de esa cultura con poderes únicos. Por otro lado también serán incluidos los próximos 2 contenidos de expansión que incluirán la cultura China con Tale of The Dragon, con todo el misticismo de sus antiguos Dioses, y otro con una nueva serie de Dioses que nutrirán de mas diversión al titulo. Para aquellos que no lo hayan comprado aun, podrán tranquilamente hacerle un upgrade y obtener la versión Premium para comprar el contenido adicional.

Con respecto a los siguientes pasos, el equipo de World’s Edge ha compartido una hoja de ruta en donde se pueden observar hasta 4 modos de juego completamente nuevos como Arena de los Dioses, un modo cooperativo que ofrecerá incontables horas de diversión con tus amigos, entre otras promesas desconocidas. Realmente el futuro parece sumamente prometedor

Otros cambios totalmente copados y radicales:

  • Comando de Ataque Automatizado: Adiós a lesionar el clic derecho del mouse.
  • Todos los tipos de barcos desde la edad Clásica: antes tiraban flechitas al inicio, ahora tiramos con de todo.
  • ¡!INFINITE POWER!!: Ahora los poderes de los dioses pueden ser activados más de una vez tras un cooldown.
  • Edad de las Maravillas: construyendo una Maravilla, otorga un bonus a todas nuestras unidades míticas, asimismo como un flujo constante de “Fe” (recurso que sirve para crear unidades mitológicas).
  • Rework en la cultura Nórdica y en los Egipcios: A romperla con Odín y Ra
  • Aumentado el límite de población: Ahora sumando la creación de nuevos “Centros Urbanos” se puede llegar hasta la fantástica suma de 220 unidades, pa’ llenar el mapa nomas.
  • Papoteo oficial a unidades Miticas: Ahora los mini “Goro” fueron al gym, tomaron su prote y pegan con ganas
  • Automatizaciones en colas y recursos: Ahora está la posibilidad de automatizar de forma eficiente el manejo de creación de unidades y una herramienta destinada a gestionar autónomamente la distribución de aldeanos en el farmeo de recursos.
  • Apartados de Mods y Multiplayer: ¿Quién no quiere jugar con sus amigos a ver quien puede crear primero un ejército de Shreks y Thomas la Locomotora?

Como si hubiesen hecho el juego de vuelta

Es muy usual que las desarrolladoras economicen todo su talento y esfuerzo cuando se realizan este tipo de remasterspero no es el caso en esta ocasión. El trabajo se nota y el cariño se ve a cada paso que se da en esta versión. No solamente es una cuestión de “shaders” y resolución mejorada, sino que cada modelo, cada vista esta repasada en limpio y desde cero, yendo mucho mas allá de “agregar pixeles”, pudiendo ver al máximo esplendor tanto las unidades como el escenario, y esto sin contar la posibilidad de activar Ray Tracing para tener una experiencia aún mas rica.

El motor gráfico está actualizado, utilizando la misma versión que con la que se hizo el remaster del AoE III: Bang! Engine, haciendo que los movimientos, las sombras, la iluminación y los FX sean cuanto menos alucinantes, pintándole una hermosa capa de pintura que hace rejugable a un juego que merecía la pena recontar, aprendiendo la lección de la versión previa.

En el apartado auditivo, cada pista de audio está remasterizada, creciendo en riqueza, profundidad y belleza, dotando a la experiencia de un tinte personal y bello, pudiendo tranquilamente resaltar entre todos los títulos actuales (puntos extra por nostalgia).

Es necesario reconocer cuando un trabajo está bien hecho y con mimo, ¡Kudos por los desarrolladores! Totalmente recomendable para los amantes de AoM y de los RTS.

Deja un comentario