Ace Attorney Investigations Collections | REVIEW
La mejor forma de introducirse en la icónica saga de bogas y detectives.
Debo admitir que jamás había puesto un dedo en esta franquicia, así que desde que nuestros amigos de Capcom nos ofrecieron la posibilidad de reseñarlos dije, ¿por qué no ahora?- y creo que fue la mejor decisión que tomé este año en lo vinculado al gaming.
Lo primero que sentí fue un descenso espiritual hacia un mundo lleno de intriga, misterio y personajes que voy a recordar probablemente una gran parte de mi vida. Esta colección reúne los dos juegos de la serie “Investigations”, protagonizados por el carismático fiscal Miles Edgeworth.
¿Qué tal se ve?
Bueno, lo primero que me llamó la atención fueron los gráficos, que obvio ya se pueden apreciar en los tráilers. Aunque los juegos originales fueron lanzados para la Nintendo DS, la colección ha sido remasterizada para adaptarse a las consolas de ahora. Los pjs y escenarios se ven más nítidos y detallados (de lo que pude apreciar de la plataforma oficial), manteniendo el estilo artístico característico de la serie. Más allá de como se visualiza, la música es una absoluta locura.
Gameplay que sorprende hasta el más hardcore
Obviamente no estamos ante un soulslike, puesto que la jugabilidad de Ace Attorney Investigations se centra en la investigación de escenas del crimen y la recolección de pruebas. A diferencia de los juegos principales de Ace Attorney, donde la “diversión” se divide entre la investigación y los juicios en la corte, acá básicamente todo se desarrolla en el campo. Controlar a Miles Edgeworth mientras explora las escenas del crimen, interroga a testigos y deduce la verdad es una experiencia interesante. La mecánica de Logic permite conectar pistas y pensamientos para avanzar en la trama.
Una historia cautivadora
La narrativa es uno de los puntos fuertes de la colección. Cada caso está lleno de giros inesperados y revelaciones que te dejan “whaaaat” -en el mejor de los sentidos-. Los NPCs secundarios, desde el detective Dick Gumshoe hasta la misteriosa Kay Faraday, están bien desarrollados en cuanto al guión y evita que el arco argumental quede plano. La relación entre Edgeworth y sus colegas evoluciona a lo largo de los juegos, mostrando un lado más humano del fiscal que pocas veces se aprecia nítidamente en los tribunales.
Conclusión de CDF Gaming
Luego de subirnos a este tren de Ace Attorney Investigations Collections, desde CDF Gaming podríamos decir que es una joya para los fans de la serie y para aquellos que disfrutan de los juegos de misterio y aventura. Como mencioné al principio, era la primera vez que me involucraba con esta sub-saga y me dí cuenta que combinan perfectamente una narrativa intrigante, personajes copados y un gameplay que no te va a aburrir.