Just Dance 2023 | REVIEW
¡Ya jugamos la nueva edición de Just Dance!
Desde el 22 de noviembre ya está disponible la última versión del simulador de baile de Ubisoft. Podés adquirirla en Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, siendo esta la primera vez que se ausenta en PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a la amabilidad de la publicadora, desde CDF Gaming nos hemos puesto las sneakers cómodas y salimos a bailar en la plataforma de Sony para traerles a nuestros queridísimos lectores este análisis.
Por primera vez en la franquicia, se ha sumado el aclamado modo de juego online. Ahora, en Just Dance 2023, tendrás la posibilidad de divertirte en línea con hasta cinco bailarines de todo el mundo. Se ha habilitado un lobby en donde podrás interactuar con tus compañeros a través de emojis, reacciones y pegatinas, mientras aguardan a que comience la acción en la pista de baile. Por el momento solo está habilitado hacer el matcheo por Internet de manera individual, aunque la desarrolladora ya asegura estar trabajando en el emparejamiento por grupos con la promesa de que llegará en futuras actualizaciones.
En juegos como Just Dance, la interfaz es un punto crítico. Este año se ha visto una renovación prácticamente total. La forma de visualizar los menús, los hubs sociales y los mundos 3D se los nota mucho más inmersivos con entrenadores más detallados y animaciones mucho más trabajadas. Con esta optimización, podrás jugar más y buscar menos.
Entre otros cambios se registra el sistema de progresión y recompensas. Cada baile completado te sumará una determinada cantidad de puntos que, además, funcionan para desbloquear recompensas y adquirir cosméticos para decorar a tu avatar. La tarjeta de bailarín también es customizable, pues podrás cambiar las imágenes, el fondo, insignias y más; así como también canjear tus monedas por emojis.
En cuanto al apartado de servicio, la suscripción a Just Dance+ (pago) vuelve a estar disponible. Los gamers tendrán la opción de experimentar más de 150 canciones de entregas pasadas, así como también ir disfrutando de actualizaciones periódicas. No obstante, si tu idea no es apostar por una opción paga, Ubisoft se ha comprometido a mantener vivo el juego y les ofrecerá a su público muchos updates gratuitos, no solo de canciones, sino también de modos y características destacadas a lo largo de los próximos meses.
El repertorio de canciones disponibles en la versión base pasea por clásicos del pop, rock y temas virales de las redes sociales que no dejan de resonar en nuestra mente. El listado completo es el siguiente:
- “If You Wanna Party” by The Just Dancers
- “Anything I Do” by CLiQ Ft. Ms. Banks, Alika
- “As It Was” by Harry Styles
- “Boy With Luv” by BTS Ft. Halsey
- “Bring Me To Life” by Evanescence
- “CAN’T STOP THE FEELING!” by Justin Timberlake
- “Danger! High Voltage” by Electric Six
- “Disco Inferno” by The Trammps
- “drivers license” by Olivia Rodrigo
- “Dynamite” by BTS
- “Good Ones” by Charli XCX
- “Heat Waves” by Glass Animals
- “I Knew You Were Trouble” by Taylor Swift
- “Locked Out of Heaven” by Bruno Mars
- “Love Me Land” by Zara Larsson
- “Magic” by Kylie Minogue
- “Majesty” by Apashe ft. Wasiu
- “Million Dollar Baby” by Ava Max
- “MORE” by K/DA Ft. Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira
- Burns & Seraphine
- “Numb” by Linkin Park
- “Physical” by Dua Lipa
- “Psycho” by Red Velvet
- “Radioactive” by Imagine Dragons
- “Rather Be” by Clean Bandit Ft. Jess Glynne
- “Sissy That Walk” by RuPaul
- “STAY” by The Kid LAROI & Justin Bieber
- “Sweet But Psycho” by Ava Max
- “Telephone” by Lady Gaga Ft. Beyoncé
- “Therefore, I Am” by Billie Eilish
- «“Top of the World” by Shawn Mendes
- “Toxic” by Britney Spears
- “Walking On Sunshine” by Top Culture
- “WANNABE” by ITZY
- “Watch Out for This (Bumaye)” by Major Lazer, The Flexican, FS
- Green & Busy Signal
- “We Don’t Talk About Bruno” by Disney’s Encanto
- “Welcome to the Playground” by Bea Miller
- “Witch” by Apashe Ft. Alina Pash
- “Woman” by Doja Cat
- “Wouldn’t It Be Nice” by The Sunlight Shakers
- “Zooby Doo” by Tigermonkey
Sin dudas, esta edición de Just Dance 2023 no hace más que seguir trayendo alegría a todos los hogares. La inyección de un modo online hace que sea una experiencia completamente redonda y, este año más que nunca, es una recomendación para todos los usuarios que quieran danzar y sonreír tanto en solitario, como con amigos y familia.