Sackboy: Una gran aventura | REVIEW
Una aventura para no perderle el hilo
Ya este año no es novedad que desde Sony se anuncie el lanzamiento de un port de alguno de sus juegos para PC. Este 27 de octubre ha sido el turno de Sackboy: Una gran aventura, el legendario personaje de la serie LittleBigPlanet llega a PC para divertir y entrener a grandes y chicos con su colorida travesía plataformera. Desde CDF Gaming hemos sido afortunados receptores de un código de acceso provisto por PlayStation Studios para traerles nuestras sensaciones del título de Sumo Digital.
Todo era paz y tranquilidad en Triatosa, el hogar de los Sack, hasta la nefasta aparición de Vex, el portador de las pesadillas, que secuestra a los Sack para ponerlos a trabajar en un arma letal para inundar Mundo Artesano con Barahúnda, una malévola y pegajosa sustancia. Nuestro héroe, Sackboy, logra escapar de las garras del villano y se propone rescatar a todos sus amigos y formar parte de Los Caballeros de la Puntada, notorio e histórico grupo de héroes.
Para lograrlo tendrá que ir avanzando a lo largo de distintos niveles en los 5 mundos y consiguiendo orbes de soñadores para poder derrotar a Vex. Algunos niveles están diseñados exclusivamente para ser jugados en modo cooperativo, pero si no tienes un amigo que te pueda acompañar localmente, tienes la opción de buscar una partida online y compartir la aventura con un nuevo y desconocido colega.
En esta entrega Sony ha flexibilizado mucho más que en otras ocasiones los requerimientos técnicos para poder correr el juego en distintos tipos de PC, siendo una GPU NVIDIA Geforce GTX 660 o AMD Radeon R7 265 las mínimas requeridas para la menor calidad. Sin embargo, si es que quieres correrlo con la máxima la exigencia será significativa dados los importantes trabajos que han realizado en el apartado gráfico, con la presencia de ray-tracing, oclusión ambiental y sombreado dinámico.
Como con todo juego de Sony la experiencia se ve altamente mejorada si tenemos la posibilidad de jugarlo con el control DualSense de PlayStation 5. No descubrimos nada si decimos que Sackboy: Una gran aventura es un juego en demasía entretenido, con una dificultad accesible pero que va creciendo a lo largo que se va avanzando en los niveles. No olvidemos que todo es mejor cuando es con amigos, así que no dudes en sumergirte en esta aventura con hasta 3 de tus amigos, superando los divertidos y coloridos niveles acompañados a la perfección con una banda sonora de ensueño. ¡Es momento de tomar hilo y aguja y ponerse a coser esta nueva aventura!