Overwatch 2 | REVIEW
A partir de los primeros días de octubre, pudimos disfrutar de la secuela de este famoso título lleno de acción y frenetismo. En CDF Gaming te contamos nuestras impresiones y los cambios que evolucionaron del juego original.
Overwatch 2 es una obra del género “héroe shooter”, definido principalmente por su predecesor, quien introdujo esta jugabilidad casi única a la propuesta competitiva de su época.
Previo al lanzamiento, muchas inquietudes se presentaron al ver que era un proyecto orientado no tanto a presentar un juego nuevo, sino a poder volver a dar vida a uno de los mejores esports de su época, como fue Overwatch en sus inicios. Por primera vez en la franquicia, se renueva con un esquema free to play para todo el mundo, invitando a nuevos jugadores a sumarse a la aventura.
Dicho esto, principalmente los cambios los vemos dentro del apartado de jugabilidad y de progresión de cuenta.
A través de varias modificaciones, el juego se siente mucho más dinámico, más ofensivo inclusive que el anterior. Esto es gracias a las modificaciones en el entorno competitivo y de composición de equipos. Entre varias de estas queremos resaltar principalmente dos de ellas.
· Composiciones 5v5, integradas por 1 tanque, 2 DPS y un curador. Anteriormente contábamos con composiciones de 6v6, aportando mayor cantidad de aspectos defensivos con un tanque adicional.
· Modificaciones tanto en roles que cumplen ciertos héroes presentes desde la primera entrega, como así también en sus habilidades, incluso siendo reworks completos en algunos casos.
Estas novedosas oleadas logran dar una sensación totalmente nueva al gameplay, quizás hasta retomando esas primeras impresiones tan adictivas del primer título. Nos encontraremos con partidas mucho más rápidas, más intensas, llenas de acción y mucho choque constante entre los dos equipos, donde cada rol asumirá una responsabilidad muy alta dentro de escuadra para lograr la victoria, notando así un balance correcto a la hora de elegir de qué queremos jugar.
Mapas
En cuanto al apartado de mapas, no solo se han hecho remodelaciones con respecto a los ya conocidos por la comunidad y muy utilizados en el competitivo del primero, sino que también han presentado planes de ir modificando los ciclos de día y de noche de varios de ellos, cambiando un poco la forma en la que jugamos y cómo experimentamos estos niveles a lo largo de sus actualizaciones o parches.
Progresión y Pase de batalla.
Apartándonos un poco del aspecto jugable, Overwatch 2 ha decidido prescindir de los famosos “Loot Boxes“ que se presentaban en el uno, para centrarse en un sistema totalmente nuevo para esta serie, contando como muchos otros títulos de índole competitiva y del estilo FPS, con el ya conocido por todos, Pase de Batalla.
Este pase presenta la posibilidad de otorgar a los jugadores más comprometidos con la entrega cosméticos y distintos tipos de mejoras o personalizaciones para sus héroes favoritos. A fin de analizar las diferencias, la presencia de los “loot boxes” en juegos ha causado mucha controversia por el factor aleatorio del contenido de estas. Con esta implementación, no solo permite a los usuarios reconocer más la constante creación de contenido por parte de los desarrolladores del juego, sino que también les permitirá apuntar a poseer mayores aspectos personalizables siendo premiados por jugar y acumular puntos, contrario al hecho de quizás nunca contar con algún contenido por haber tenido mala suerte abriendo cajas.
Tendremos también habilitada la tienda donde se pondrá a disposición múltiples packs y contenido exclusivo para quienes quieran comprar alguna skin en particular o bien algún contenido más específico, donde vemos que Blizzard ha invertido mucho empeño en generar nuevas ofertas y cosméticos para todos sus personajes, sintiéndose así cada vez más único cada uno de ellos.
Estos cambios referidos al contenido del juego, ha sido acompañado de publicaciones por parte de la compañía acerca del diario de desarrollo, prometiendo personajes nuevos en cada temporada como así también mapas y muchísimo contenido exclusivo para su pase de batalla.
Desde CDF Gaming tuvimos la oportunidad de probar uno de sus packs, el Watchpoint Pack, donde contamos con no solo la suscripción al Pase de Batalla Premium, con 20 niveles incluidos desde el comienzo, sino que también contamos con 2000 Créditos in-game para la compra de skins o lo que más nos interese dentro de la tienda. Esto nos permitió evaluar bien el contenido del pase de batalla de la season 1, incluyendo al nuevo héroe Kiriko, presente desde el día de ayer en competitivo.
Dentro de este paquete también tendremos incluidos dos aspectos legendarios nuevos para Soldado y Cassdiy y diez skins que formaron parte de las favoritas de la primera entrega para varios héroes, por lo que es un excelente comienzo con el que contar para dotar de personalidad a nuestro gameplay.
Cabe destacar que los pases de batalla tienen un coste de 1000 créditos in-game, esto quiere decir que, si bien podemos utilizar los créditos para la compra de skins, ya Blizzard nos está otorgando dos Pases de Batalla premium adicionales con la compra de este pack, algo que nos pareció sumamente provechoso y bien aprovechado por parte de la empresa hacia sus jugadores.
En conclusión, vemos un Overwatch renovado, con una propuesta mucho más divertida y dinámica a su predecesor, reviviendo lo que será la escena competitiva y tan adictiva que nos ha atrapado a muchos jugadores amantes del género FPS, con una propuesta que siempre fue muy distinta a la del mercado. Lo tienen disponible en todas las plataformas con la opción de juego cruzado.