Microsoft Flight Simulator 2024 | REVIEW
Explorá el mundo desde tu sillón.
Desde hace unos cuantos meses venimos ansiando Microsoft Flight Simulator 2024 como pocos juegos. Como muchos sabrán, Rama ha tenido el honor de representar a CDF Gaming en una preview en el Gran Cañón hace unos meses y pudimos degustar muchas de las características que no hicieron más que alimentar el hype. Hoy, con el juego completo en Xbox Game Pass, me atreví también a incursionar por los aires desde mi sofá por unas largas horas. Acá te cuento un poco más.
Realismo puro
Uno de los aspectos más destacados de Microsoft Flight Simulator 2024 es su impresionante fotorrealismo, que claramente se alimentó de la versión que salió en pandemia. Gracias a la integración de mapas de alta resolución, los gamers ahora pueden explorar el mundo real con una precisión asombrosa, desde los paisajes urbanos hasta los aeropuertos y las montañas. Los detalles en los aviones y las condiciones meteorológicas son ridículamente excepcionales, proporcionando una experiencia visual inigualable. La resolución de texturas y el conteo de polígonos han aumentado, lo que resulta en un mundo que va al filo de la magnificencia. Además, como se mencionó en la preview, se han añadido nuevas especies de árboles, tipos de follaje y animales.
Mecánicas por todos lados
A nivel gameplay cambió demasiado comparado con el 2020, dado que el juego ofrece una amplia variedad de modos de juego, incluyendo el modo de vuelo libre, el modo carrera y los desafíos semanales. El modo carrera es particularmente destacado, ya que permite a los pilotos especializarse en diferentes tipos de vuelo y progresar en sus carreras aéreas. Las mecánicas de vuelo son detalladas y realistas, lo que requiere habilidad y precisión para controlar los aviones y helicópteros. Además, se suman otros estelares como:
- World Photographer: dedicate a sacar fotos en diferentes lugares emblemáticos de todo el planeta.
- Walkaround Mode: camina alrededor de tu avioneta y permitite deslumbrarte por la excelencia.
- Desafíos competitivos (pruebas de velocidad, aterrizaje, piruetas y más).
La curva de aprendizaje
Microsoft Flight Simulator 2024 presenta un sistema de entrenamiento integral que ayuda a los gamers a aprender las complejidades del vuelo, desde alguien que jamás tocó un simulador, hasta técnicas avanzadas para gente que ya es crack. La curva de aprendizaje puede ser empinada, pero la recompensa de volar con precisión es gratificante.
Y sí, algunos desafíos técnicos…
A pesar de sus innumerables virtudes, no es noticia que haya enfrentado varios desafíos técnicos desde su lanzamiento hace algunos días. Los tiempos de carga largos, los colapsos frecuentes y las caídas de fotogramas en áreas densas han sido problemas recurrentes, sobre todo en la versión de Steam, pero no quita que ya se están tomando cartas en el asunto.
¿Qué trae que no tenga el de 2020?
Bueno, Microsoft Flight Simulator 2024 se ha mejorado significativamente en términos de gráficos y detalles en comparación con su predecesor de 2020. Los aeropuertos son más realistas y los efectos climáticos han sido refinados.
Conclusión de CDF Gaming
Microsoft Flight Simulator 2024 es una experiencia de vuelo impresionante que combina un montón de elementos increíbles y buenos aprendizajes de la versión preciosa de 2020. A pesar de los desafíos técnicos, el juego sigue siendo una opción atractiva para los entusiastas de la aviación y los gamers casuales que buscan una experiencia de vuelo inmersiva. Con las actualizaciones y mejoras continuas, Microsoft Flight Simulator 2024 tiene el potencial de convertirse en una de las mejores entregas de la serie y, como está en Xbox Game Pass, te invitamos fervientemente a que lo pruebes. La versión de Xbox Series X es la mejor de todas las que hemos testeado.