La compra obligada del año y acá te contamos las razones.

Como argentino campeón del mundo y aficionado a los juegos de fútbol desde que tengo memoria, he seguido cada entrega anual de esta saga, al menos desde el 2007. ¿Qué hay en este evolucionado FIFA de nuestros queridos amigos de Electronic Arts? Demos un repaso y alentemos a este grande.

Apenas prendes la consola, en mi caso una PS5, me recibió una cinemática protagonizada por mi ídolo del Madrid y el mejor cabeceador del mundo (de personas), Zinedine Zidane, quien hablaba sobre la importancia de las tácticas en el fútbol. Esta dinámica no recuerdo que haya estado en otra edición, así que lo tomo como la primer cosita que añade frescura al título. La cinemática no solo es hollywood haciendo un corto entretenido, sino que también prepara al jugador para una experiencia más estratégica y reflexiva, algo que sin lugar a dudas se percibe a lo largo de cada modo.

Bueno vayamos a la papa caliente que nos concierne a todos los fans, los cambios frente a la versión 24. Uno de los aspectos más destacados de EA Sports FC 25 es la implementación de FC IQ, una inteligencia artificial que analiza nuestros partidos en tiempo real y nos ofrece consejos tácticos. Al principio, este sistema me pareció un poco entrometido por demás, ya que las sugerencias aparecen durante el juego, lo que puede ser un poco hincha. Sin embargo, con el tiempo, me adapté velozmente y comencé a apreciar la riqueza táctica que ofrece. FC IQ no solo sugiere cambios tácticos, sino que también analiza el rendimiento de cada usuario, ofreciendo recomendaciones sobre cómo mejorar su desempeño.

A todo esto, creo que nuestras plegarias fueron escuchadas porque se suman nuevos roles que el pelado Sampaoli estaría orgulloso. Por ejemplo, un delantero puede ser abiertamente llamado un “falso 9”, lo que cambia su comportamiento en la cancha. Esta mecánica me pareció muy interesante, ya que permite personalizar aún más el estilo si te copa el mundillo de la táctica más tirada a lo esport.

Una de las grandes novedades de esta entrega es el Modo Rush, una versión arcade de 5 contra 5 que me recordó mucho a VOLTA, pero con algunas cosas que podríamos considerarlo “mejor”. En esta secuencia, todo resulta más fruta, pues es increíblemente divertido y ofrece una experiencia rápida y dinámica, perfecta para partidas casuales. Me encontré disfrutando mucho más de lo que esperaba con este modo, especialmente cuando quería un descanso de los partidos de FUT.

En cuanto a los gráficos, EA Sports FC 25 sube un escaloncito en relación a su predecesor. Los modelos de los futbolistas y los estadios se ven impresionantes, y la atención al detalle es notable. Los movimientos de los jugadores son igual de fluidos al 24 gracias a la tecnología HyperMotionV, que  captura movimientos excelentemente bien y hace que los partidos se sientan más reales. Cada cosita, desde las expresiones faciales hasta el movimiento del césped, ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia realista, posta.

La banda sonora del juego es variada y mantiene el tono energético que uno esperaría de un juego de fútbol, y sí, aparece Bizarrap. Los comentarios están idénticos al paso, o sea, muy bien en todo sentido, pero se vuelven repetitivos al instante, nos encantaría que en un futuro la IA pueda reconstruir esto.

El modo Ultimate Team sigue siendo uno de los pilares de la franquicia. EA ha realizado algunos ajustes para mejorar la experiencia, como la inclusión de nuevos eventos y desafíos. Es posiblemente lo que más jugué, ya que me divierte a nivel deporte electrónico. Si no tenés idea de qué estoy hablando, Ultimate Team permite a los gamers construir su equipo soñado, coleccionando cartas de jugadores y compitiendo en torneos y eventos especiales.

A pesar de las mejoras en el gameplay y la parte más ilustrativa, encontré que la defensa sigue siendo un punto flojo. Los defensores a menudo tienen dificultades para igualar el ritmo de los atacantes, lo que puede resultar frustrante. Esta IA defensiva a veces toma decisiones cuestionables, lo que puede llevar a situaciones raras durante los partidos. Por supuesto que esto ya lo decimos como cuestión constructiva, se valora la innovación en un simulador de futbol, así que estás mínimas cositas no son suficientes para arruinar la experiencia general del juego.

Para CDF Gaming, si sos un fanático de los juegos de fútbol, EA Sports FC 25 es la compra obligada del año.

Deja un comentario