Grounded (PS5) | REVIEW
El tanque de Obsidian llega a PS5.
Tras dos años de éxito en Xbox y PC, Grounded, el título de supervivencia de Obsidian Entertainment, finalmente se lanza en PlayStation 5. Esta versión, bautizada como Grounded Fully Yoked Edition, incluye todo el contenido lanzado hasta la fecha, así como algunas mejoras gráficas mínimas -y otras de rendimiento- para aprovechar al máximo la potencia de la consola de Sony.
Primero repasemos qué hace tan especial a nuestro querido Grounded. En primer lugar, su premisa disruptora que nos recuerda al viejo Toy Story de PS1: te ponés en la piel de un adolescente que ha sido encogido al tamaño de una hormiga y debe sobrevivir en un patio trasero que ahora, debido a tu escala, parece un mundo salvaje y hostil. Explorar este mundo es una de las experiencias más cautivadoras. Cada pedacito de hierba es tan alto como un árbol, mientras que el máximo terror son las arañas, unas criaturas gigantescas y peligrosas.
Grounded no es solo un proyecto de supervivencia, también ofrece una historia interesante que se va revelando poco a poco a medida que exploras este jardín. Deberás encontrar pistas, resolver puzzles y enfrentarte a bichazos cada vez más picantes para descubrir qué te sucedió y cómo volver a tu tamaño normal.
A través de un gameplay bastante flexible tendrás que recolectar recursos, construir refugios, crear herramientas y armas, y luchar contra insectos y para sobrevivir. Esta obra de Xbox Game Studios ofrece una gran variedad de actividades para mantenerte entretenido durante mucho tiempo.
La frutilla del postre es el modo cooperativo, se disfruta mejor en compañía de amigos. El juego permite hasta cuatro jugadores explorar el mapa, construir bases y luchar contra enemigos, juntos. La comunicación y la colaboración son esenciales para tener éxito, lo que lo convierte en una experiencia social muy entretenida.
La versión de PS5 de Grounded se ve y se siente mejor que nunca, aunque la de Xbox Series X no tiene nada que envidiarle. Los gráficos son preciosos, y la tasa de FPS es fluida y siempre constante. También se trabajó sobre las capacidades hápticas de los controles DualSense, que proporcionan una retroalimentación muy innovadora y unos gatillos adaptativos que te sumergen aún más.
Si sos usuario de PlayStation y no habías tenido la posibilidad de probar esta obra obsidiana, es el momento adecuado para tomarte la pastilla encogedora y pelear contra el infierno de tu propio parque, solo o con colegas.