PowerWash Simulator x Warhammer 40.000 | REVIEW
Otra alianza inesperada, pero bien recibida.
Limpia las máquinas del Imperio
Basta de ser un usuario de hidro regular, ahora te vas a poner en la piel de un miembro del Adeptus Mechanicus, una facción del Imperio que se dedica a la fabricación y el mantenimiento de las máquinas de guerra. La misión ahora, fuera de los clásicos jardines de tu casa, es purificar una serie de vehículos y artefactos que han sido ensuciados por el combate y las travesías en el espacio. Para ello, contamos con una potente hidrolavadora customizada que nos permite eliminar la mugre, el óxido, la sangre y otros restos de forma eficiente y placentera.
Entre los objetos que tendremos que limpiar se encuentran algunos de los más icónicos de Warhammer 40.000, como el Land Raider de los Ultramarines, el Dreadnought Redentor de los Ángeles Oscuros, el Tanque Rogal Dorn de la Guardia Imperial, el Caballero Imperial de la Casa Hawkshroud y el Thunderhawk de los Ángeles Sangrientos. Cada uno de estos armatostes tiene un diseño muy copado y realista, aunque sí a escala, que nos hará sentir que estamos frente a una maqueta. Asimismo, mientras enjuagamos todo, podremos leer informes y anécdotas sobre las batallas y las quests en las que participaron estas máquinas, lo que nos sumerge más en el universo de WH40K.
Relax y un touch de desafío
PowerWash Simulator es un juego de Square Enix que fija sus bases en darnos a los gamers la satisfacción de ver cómo algo sucio se vuelve limpio con el simple gesto de apretar un gatillo en sincronía con el movimiento del stick (o bien con el mouse si sos un Master Race user). Si jamás lo probaste, este título nos ofrece una sensación de relajación y calma, al mismo tiempo que nos plantea un desafío de precisión, eficacia y a veces tiempo. Podemos elegir entre varios modos, desde el más libre y creativo, hasta otros más exigentes y competitivos. Claramente podrás personalizar la hidrolavadora, cambiando el color, la presión, el ángulo y el tipo de boquilla para hacer los chorros variables entre grandes caudales y más leves.
El DLC de Warhammer 40.000 añade humor a esta propuesta, aunque hay un lado “B”. Por un lado, nos hace gracia ver cómo unas máquinas tan imponentes se vuelven vulnerables y necesitadas de nuestra ayuda. Ese lado “B”, nos sorprende ver cómo un proyecto tan pacífico y tranquilo se fusiona con uno tan violento y caótico, particularmente el resultado nos ha fascinado.
Conclusión de CDF Gaming
PowerWash Simulator x Warhammer 40.000 es una ampliación de contenido que vale la pena probar, ya sea si venís testeando las últimas expansiones del simulador, como si también sos un súbdito de Henry Cavill fan de WH40K. Está disponible desde el 27 de febrero de 2024 para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam.