La aventura por una isla que todos queremos visitar.

Los videojuegos de Disney son una forma de disfrutar de las historias y los personajes de este universo mágico en diferentes plataformas y géneros. Nintendo, como una de las compañías más importantes y populares del sector, ha sido el hogar de muchos juegos de la empresa de Walt a lo largo de los años, desde los clásicos de 8 y 16 bits hasta las consolas actuales. Antes de focalizarnos en Disney Illusion Island, el último estelar de la compañía, en este artículo vamos a repasar algunos de los videojuegos de Disney con foco en Nintendo, destacando sus características, sus atractivos y sus curiosidades.

Uno de los más recientes es Disney Dreamlight Valley, un simulador social que nos permite explorar un mundo lleno de la magia de Disney y Pixar. Este fue desarrollado por Gameloft Barcelona y distribuido por Disney, salió para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch en 2023. En este juego, tenemos que liberar el Castillo de Sueños del control del Olvido, un malvado enemigo que ha borrado los recuerdos ligados a este lugar. Para ello, tendremos que viajar por diferentes reinos inspirados en las películas de Disney y Pixar, como Frozen, El Rey León o Toy Story, y hacer amigos con sus personajes. Esta obra nos ofrece una gran libertad para personalizar nuestro avatar, nuestro hogar y nuestro barrio con objetos y trajes exclusivos. Además, podemos jugar en cooperativo con hasta cuatro jugadores más y participar en divertidas actividades como cocinar, pescar o cuidar del huerto.

Un clásico que no podemos olvidar es Castle of Illusion, un juego de plataformas que salió originalmente para Sega Mega Drive en 1990 y que fue remasterizado para Nintendo 3DS en 2013. El juego nos pone en la piel de Mickey Mouse, que tiene que rescatar a Minnie Mouse de la malvada bruja Mizrabel, que la ha secuestrado para robarle su belleza. Para ello, Mickey tiene que atravesar el Castillo de la Ilusión y sus diferentes mundos temáticos, como el bosque encantado, la biblioteca o el mundo del juguete. Se caracteriza por su gran calidad gráfica y sonora para la época, así como por su jugabilidad bastante entretenida.

Estos son solo algunos ejemplos de los videojuegos de Disney con foco en Nintendo que podemos encontrar en el mercado. Hay muchos más títulos que podríamos mencionar, como Kingdom Hearts, Epic Mickey, Disney Infinity o DuckTales, entre otros.

Ahora bien, yendo directamente hacia Disney Illusion Island, podríamos comenzar encasillandolo como un cooperativo de aventuras y plataformas lanzado el 28 de julio de 2023 para Nintendo Switch. Esta obra está protagonizada por Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck y Goofy, que deben explorar la isla misteriosa de Monoth y recuperar tres libros místicos que protegen el mundo del desastre. Cuenta con una animación dibujada a mano, una banda sonora original orquestada y las voces auténticas de los personajes.

Esta joyita se puede jugar en solitario o con hasta tres amigos en el modo cooperativo local. Cada personaje tiene habilidades especiales que le ayudan a superar los obstáculos y los enemigos. Por ejemplo, Mickey puede lanzar una cuerda para ayudar a sus amigos, Minnie puede saltar como una rana para alcanzar grandes distancias, Donald puede enfadarse y lanzar un ataque poderoso, y Goofy puede abrazar a sus amigos para darles energía. Los jugadores deben trabajar en equipo para resolver divertidos puzles y enfrentarse a épicos combates contra jefes.

Prácticamente se desarrolla en tres biomas bastante diferentes: Pavonia, el bioma de la botánica, donde hay una gran variedad de flora y fauna; Zephyria, el bioma del viento, donde hay que lidiar con fuertes corrientes de aire; y Pyrosia, el bioma del fuego, donde hay que evitar las llamas y la lava. En cada uno hay que encontrar uno de los tres libros mágicos que han sido robados por el malvado mago Mizrabel, que quiere usarlos para dominar el mundo.

Esta es una pieza artística orientada a niños, por lo que su dificultad es baja y tiene puntos de control muy frecuentes. El gameplay se basa en ir del punto A al punto B, esquivando a los enemigos sin atacar y recogiendo objetos coleccionables. Posee una duración aproximada de unas 6 horas, pero se puede alargar si se quiere completar al 100%. También tiene algunos minijuegos opcionales que resultan lo suficientemente entretenidos como para repetirlos en reiteradas ocasiones.

Disney Illusion Island es un videojuego que homenajea a los clásicos de Disney y que ofrece una experiencia divertida y entrañable para los fans de Mickey y sus amigos. El juego tiene un aspecto visual muy cuidado, con unos gráficos coloridos y detallados que recrean el estilo de las películas de animación. La música también acompaña muy bien a la ambientación y a la acción, con temas orquestales que evocan la magia y la aventura. Las voces son otro punto fuerte del juego, ya que están interpretadas por los actores originales de los personajes en español.

Desde CDF Gaming podemos indicar que claramente nos ha divertido mucho esta obra mágica. Disney Illusion Island es claramente una alta recomendación para los amantes de Disney y para los que buscan pasar un rato tranquilos con caras conocidas y personajes simpáticos.

Deja un comentario