Diablo IV – BETA | Primeras Impresiones
Primeras impresiones de uno de los estrenos más esperados del año.
Luego de más de una década de espera de su flamante antecesor Diablo 3, La joya de Blizzard ha regresado con una dirección de arte excepcional, una jugabilidad adictiva y muchísimas horas de juego para disfrutar en él, y nos ponemos de pie, Diablo IV.
La antagonista de esta historia es Lilith, la hija del mismísimo Mefisto. En el pasado junto con un antiguo Arcángel llamado Inarius crearon Santuario, un lugar donde sus descendientes puedan vivir en paz sin inferencia de los demonios del infierno o la voluntad de los ángeles. Pero la utopía duró poco, debido a que tanto el cielo como el averno temían al poder de esta unión. Ambos mundos dieron inicio a una contienda que provocó la ira de Lilith ya que sus hijos estaban en peligro, su dolor frente a la masacre la convirtió en un ser demoníaco la cual juró venganza a todas las entidades que se habían puesto en su contra. Sin otra opción, Inarius erradicó al vacío a Lilith para contener una inminente catástrofe. Muchos años pasaron hasta que, en un ritual satánico, fieles a su majestad han logrado su resurrección, y con ello, el inicio de una nueva guerra entre mundos. Dando pie a la cuarta entrega de una de las sagas más legendarias de la historia de los videojuegos.
Toda historia es mejor si es contada en un escenario que le haga gala, es por eso que el apartado gráfico del Diablo IV es una obra de arte interactiva que mezcla fantasía, oscuridad y belleza. Lo sombrío, la desolación y la desesperanza está plasmada en una arquitectura gótica, como así también en los poblados y lo desolado y fúnebre de sus vastos terrenos, junto con cuevas oscuras y lúgubres llenas de elementos satánicos que rodean al jugador de una atmósfera tensa y siniestra.
Con respecto al estilo de juego, las clases de personajes presentes en Diablo IV son: bárbaro, druida, hechicero, pícaro y nigromante. Cada una tiene su propio estilo de juego y habilidades que la hacen única y emocionante de jugar. Además, mediante un árbol de skills con una interfaz fácil de entender y a la vez extensa y muy personalizable, se podrá ir cambiando la build en cualquier momento de la aventura. Sin duda, un valor adicional fundamental a la hora de enfrentar a diferentes hordas o jefes.
En esta cuarta entrega, la aventura tendrá lugar en un mundo abierto rico en distintos biomas y peligrosos a recorrer en cinco diferentes actos con temáticas y criaturas únicas en cada uno de ellos. Se premia la exploración mediante un sistema de reputación que se alimenta del descubrimiento de nuevas áreas, liberar ciudades reinadas por el mal o bien limpiar alguno de las más de 140 calabozos a los cuales aventurarse dentro de Diablo IV.
El mundo abierto trae consigo la posibilidad de cruzar camino con otros jugadores dando un bonus de experiencia por compartir batallas y permitiendo, en una party de hasta doce jugadores, probar al límite sus habilidades en la cacería de los jefes de mundos. Eventos que, al momento del estado del juego actual, serán semanales prometiendo un desafío elevado, pero con excelentes ítems a modo de recompensa que, más allá de la diversión de una pelea épica, es un gran incentivo para ir mejorando y escalando el poder de cada pieza de armadura de tu personaje.
La personalización será un valor que muchos apreciarán, ya que el sistema de creación de personaje posee un sinfín de herramientas para el ingenio de un protagonista único tanto con modificaciones corporales o faciales, hasta en las vestimentas, los accesorios y como así también en escarificación, tatuajes y pinturas distintivas. Es importante destacar que el aspecto del personaje estará presente en todas las cinemáticas así que engalanar al protagonista será relevante tanto en las animaciones como en la interacción con otros jugadores para exhibir un outfit adaptable, único y excepcional.
Desde CDF Gaming hemos tenido el agrado de testear esta beta de forma dual, es decir, disfrutamos de la posibilidad de jugar tanto en PC, como en PlayStation 5. Técnicamente hemos visto que Blizzard Entertainment ha tomado las riendas de este proyecto como hacía mucho tiempo no lo veíamos, ya que la majestuosidad rebalsa por todos los pilares. Las computadoras han sido siempre la casa de Diablo y hace unos años nos sonaba muy extraño pensar que eventualmente podríamos estar disfrutando de este RPG con un joystick. Hoy, con una consola de nueva generación, podemos afirmar que esa experiencia es -para muchos- más cómoda que con teclado y mouse. Definitivamente y de forma sorpresiva, en ninguna de las plataformas notamos desperfectos que entorpezcan la jugabilidad; no se percibió ningún bug o glitch que pueda cortarte la inmersión.
En conclusión, Diablo IV vuelve a las raíces que supo enamorar a millones de fanáticos en todo el mundo en un juego de acción de rol con una trama cautivadora, una jugabilidad emocionante y gráficos a la vanguardia; el cual estará disponible mediante beta abierta desde el 24 al 27 de marzo y con un esperado lanzamiento final con fecha 6 de junio disponible para las consolas y dispositivos PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y por supuesto en PC.