Blanc | REVIEW
Un cooperativo lleno de emoción y encanto.
Hace unas semanas tuvimos una Nintendo Direct con muchos anuncios. Si bien las miradas de la mayoría de los gamers estuvieron en los lanzamientos más picantes como Metroid Prime Remastered o el nuevo adelanto de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, los amantes de los juegos indie también recibieron su dosis de amor. Blanc fue uno de ellos, que de igual manera había tenido su primera aparición en una Indie World hace algunos meses.
Esta obra te invita a disfrutar de una experiencia compartida, aunque también puede ser en solitario. Blanc es un videojuego cooperativo que te pone en la piel de un cachorro de lobo y un venado quienes al principio se desconocen, pero rápidamente generan mucha química porque tienen un mismo objetivo: volver con sus familias.
Desde el principio hasta el fin, esta historia es preciosa. No solamente hablamos de los sorpresivos sucesos que van ocurriendo a medida que avanzamos en este camino a casa, sino también de lo pintoresco que se ve el juego. La elección de la desarrolladora por orientarse hacia modelados 3D con textura similar al papel en una interfaz blanco y negro es perfecta, sobre todo porque transmite ese apagón de felicidad que los adorables compañeros están viviendo. Asimismo, el tono blanquecino va a predominar toda la travesía, ya que estaremos recorriendo campos devastados por tormentas de nieve. Casus Ludi, líder de este desarrollo, ha puesto su impronta artística en muchos cuadros de este viaje; podemos ver su toque tanto en frames que están dibujados a mano que interactúan muy bien con las transiciones hacia la animación digital, como así también en la profundidad incalculable de detalles en todos los niveles.
El punto sobresaliente de Blanc no está necesariamente por el gameplay o acertijos al estilo Portal, sino que está más bien orientado a mostrarte cómo se va generando una linda confianza entre estos dos adorables socios. En lo que concierne a los desafíos, este dúo tendrá que mover objetos, pasar rampas haciendo equilibrio o bien uno le hará “caballito” al otro para que salte por algún sitio más elevado. En total son 10 capítulos que tranquilamente podés liquidar en una tarde lluviosa, dado que son cortitos y te enganchan sostenida y rápidamente.
Los controles son muy intuitivos y están programados para que cualquier tipo de gamer sienta comodidad al entrar en este frío mundo. En esta misma línea, hay cuatro tipos de configuraciones de los mandos:
- Dupla Local: cada usuario controla a uno de los protagonistas con su propia consola
- Dos controles: en una sola Nintendo Switch controlarás a los dos personajes
- Online: podrás disfrutar de este camino junto a un colega o random en línea manejando a uno de los animales.
- Único control: con un solo control te pondrás en el rol de ambos amiguitos.
Esta historia es corta y para nada difícil, pero sobran las razones para disfrutarla con amigos o en pareja durante el mes de San Valentín.